NORMATIVA DE ENTRENADORES


- Los entrenadores son aquellos miembros del Club que desempeñan la función docente en el ámbito deportivo, y cuyo ejercicio se orientará a la realización de los fines educativos y deportivos establecidos en el ideario del Club.

- Por su proximidad al jugador, constituyen el núcleo principal de su formación y gozan de la absoluta confianza tanto del Director Técnico-Coordinador, como de la Junta Directiva.

- La designación de los entrenadores compete a propuesta del Coordinador Deportivo.

 

DERECHOS:

Los Entrenadores ostentan los siguientes derechos

- A ejercer sus funciones dentro del respeto al ideario del Club, en los equipos de trabajo a que se le destine.

- A ser informados por quien corresponda de los asuntos que atañen al Club en general y a ellos en particular.

- A ser tratados con corrección y respeto por el resto de estamento e integrantes del Club.

- A utilizar los medios materiales e instalaciones del Club para cumplir los fines del mismo y con arreglo a las normas que regulen su uso.

- A presentar peticiones, sugerencias y quejas de orden deportivo, ante los órganos unipersonales y Coordinador.

 

DEBERES:

Los Entrenadores tienen los siguientes deberes

- El entrenador tiene que estar 10 minutos antes de que empiece el entrenamiento en el campo y 1 hora antes del comienzo de cada partido.

- Elaborar la planificación de entrenamientos de la semana y desarrollar y cumplir con la programación establecida.

- Mantener en el aspecto personal y en el técnico-deportivo una conducta digna y respetuosa con el desarrollo de su función, así como en su relación con los distintos estamentos y miembros del Club, especialmente con los entrenadores.

- Atender las consultas de los deportistas, estimular su esfuerzo y favorecer la convivencia y el desarrollo de todos los valores señalados en el ideario del Club.

- Atender las consultas de los padres de los deportistas en orden a compartir la tarea educadora en el ámbito de su competencia.

- Mantener el espacio deportivo limpio y ordenado durante su presencia en el mismo.

- Están obligados a entregar, colocar y guardar los elementos necesarios para el desarrollo de entrenamientos y partidos (redes, balones, banquillos, etc...).

- Llevar siempre el equipamiento deportivo adecuado a la actividad de que se trate, (entrenamientos o partidos) cumpliendo en todo momento con lo establecido.

- Deberán colaborar, por el bien de la entidad, con el/los entrenador/es (compañeros) siempre y cuando así se estime, previo conocimiento del Coordinador (Solicitud de jugadores, para completar el equipo con número mínimo y suficiente de deportistas, para poder competir en condiciones).

- Al término de cada entrenamiento o partido tienen la obligación de entregar a los deportistas a los responsables de su custodia, siendo los entrenadores los últimos en abandonar las instalaciones.