image

Historia del club

El Club Deportivo Lomo Blanco San José Artesano, se fundó en el barrio del Lomo Blanco situado en la zona de Tafira Baja de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Y como nombre del equipo no nos complicamos, tomamos el del mismo barrio en el que nacimos el 22 de agosto de 1970.

D. José Ruano Tejera, es el Presidente desde el primer día, y lleva el club con la misma ilusión desde hace más de 40 años. Iniciaba su andadura con dos equipos, uno en la categoría "Infantil" y el otro en la categoría de "Alevín".

El Club Deportivo Lomo Blanco San José Artesano, ante la necesidad del crecimiento de sus jugadores y la demanda de nuevos jugadores que quieren jugar para el Club, crece añadiento un equipo "Cadete" en el año 1984. En el año 1986 llegaria el momento del "Juvenil" para darle continuidad a los jugadores "Cadete" de 1984. Tambien se aumenta equipos en el año 1994. El Club en constante crecimiento, añade su participacion con un equipo "Benjamín" y amplia equipo con un "Juvenil B"Con 6 equipos ya en competición el Club deside en 1996, ampliar su participacion en la Liga con un equipo en la categoria "Regional". Tambien hace la escuelita con 2 equipos "Pre-Benjamín" y "Alevín".

En el año 2013, volvemos a añadir nuevos equipos, por lo que crecemos con un nuevo, "Alevín B", "Cadete B" y retorna el "Juvenil B". De esta manera el Club Deportivo Lomo Blanco San Jose Artesano, pasa de tener 7 equipos, a tener 10. Esto sin contar con la escuelita donde los mas pequeños empiezan a tomar contacto con el balón, y a formarse.

Durante los más de 40 años de existencia del Club Deportivo Lomo Blanco José Artesano, este ha tenido acuerdos de filiación con la UD Las Palmas SAD. Siendo varios los jugadores de nuestro Club los que recalaron en dicha entidad, tales como Castillo, Faustino, José Luis Abokin, Javier Hernández, Francis Hernández (actual coordinador deportivo), Alberto Hernández (actual entrenador de nuestra cadena), PEPOTE Tejera, filiación que finalizo al abandonar la UD Las Palmas SAD este tipo de relación con los diversos equipos que tenía. En el CD Tenerife recalo Toño, que fue su capitán en varias temporadas. Otros jugadores fueron a parar a equipos de Tercera División o categoría Regional Preferente y también algunos que aunque sin trayectoria como profesional, han querido permanecer o volver al Club como colaborador aportando su grano de arena en el desarrollo y formación de jugadores.